Las botas de caña alta son de esos elementos de moda que son cíclicos, tras unas cuantas décadas han vuelto al panorama y se ven bien con absolutamente todo. Contrario a lo que parece, son fáciles de usar, no tienen pierde y ponen un toque de sensualidad a todo lo que acompañan.
Las mujeres de baja estatura, con piernas mas cortas que el torso y además con sobrepeso deben evitar las botas medianas o largas. Las que les puedo recomendar son los botines y éstos deben ser usadosdentro del pantalón. El pantalón debe ser del mismo color que el botín para prolongar visualmente la pierna.
Como estamos hablando de una mujer con sobrepeso y piernas gruesas y cortas no se deben elegir botas o botines con taco delgado o taco aguja, elegir tacos bajos, de anchura medianos a gruesos y si son de taco corrido, que la vista posterior del taco sea ancho.
PIERNAS LARGAS
Las mujeres de piernas largas y torso corto tienen la ventaja de parecer más altas. Para elegir las botas adecuadas primero debemos tener en cuenta si se trata de piernas largas atléticas, delgadas o gruesas.
Largas y Atléticas
Si te ejercitas regularmente y tienes piernas largas y atléticas, puedes utilizar botas a media pierna o a la altura de la pantorrilla y en color de contraste con la ropa. A las únicas personas que no recomiendo éste tipo de bota es a las que tienen tobillos muy delgados, porque se creará una bolsa.
Largas y Delgadas
La idea es crear el efecto de una pierna más gruesa, generalmente éste tipo de mujeres tiene los tobillos muy delgados, puedo recomendar utilizar botines por fuera del pantalón o como complemento a una falda, también son muy recomendables las botas altas con tobillo ceñido y taco fino ya que resaltarán las curvas de la pierna.
Otro consejo para engrosar la pierna es elegir las botas que quedan justo en el medio de la pantorrilla, si quedan flojas, una alternativa es usarlas con faldas largas o dentro de los pantalones tipo capri.
También puedes elegir aquellas que tienen correas, pasadores o adornos cruzados.
Largas y Gruesas
Las botas totalmente planas calzan mejor en las mujeres de piernas de promedio balanceado a largas con proporción al torso.
Las botas sobre la rodilla tienden a alargar y estilizar la pierna, puedes elegir las que vienen con adornos horizontales.
PIERNAS CORTAS
Cortas y Delgadas
Deben calzar perfectamente, tener pocos detalles y tratar decoincidir el color de las botas con el pantalón, medias o leggins.
También son favorables las botas sobre la rodilla, elige las que vienen sin adorno y las que tienen la parte posterior más corta.
Cortas y Gruesas
El principal problema que encuentro en mis clientes con éste tipo de pierna son que no podemos calzar las pantorrillas, buscamos las botas que vienen con una banda elástica o recurrimos a realizar un pedido a medida.
Datos adicionales:
- Para pantorrillas gruesas pedir las botas que tienen el cierre en la parte posterior porque son las que estilizan y adelgazan la pierna.
- Si tienes el pie proporcionalmente pequeño te recomiendo usar el taco “Kitten heels”
- Las botas con tacos tipo cuña y con plataforma, agrega altura y alarga las piernas, son ideales para todos los tipos de cuerpo, teniendo en cuenta mantener la proporción entre la escala del taco con la contextura del cuerpo. Para personas delgadas el taco fino, para personas gruesas el taco debe ser grueso.